Quiénes somos

Visión

Imaginamos un futuro en el que el agua ha dejado de ser un bien escaso y se ha convertido en un recurso abundante .

Visualizamos un mundo en el que poblaciones enteras tienen acceso continuo a agua limpia y lista para beber, donde las empresas no desaprovechan ni una gota de agua y son respetuosas con el medio ambiente y donde los ecosistemas no están sometidos a estrés y se van regenerando con el paso del tiempo.

Misión

La misión de Nieblagua es contribuir a resolver el problema de la escasez del agua en el mundo, el bien más preciado que posee la humanidad.

Valiéndonos de la tecnología e imitando los modos de proceder de la naturaleza desarrollamos soluciones que permiten captar agua de niebla a un coste muy reducido.

Porque la niebla es un manantial infinito que puede:

  • Surtir de agua a poblaciones enteras mejorando su calidad de vida.

  • Hacer que las empresas sean más eficientes y rentables.

  • Ayudar a regenerar ecosistemas que sufren estrés hídrico.

NUESTROS Valores:

SOSTENIBILIDAD

RESILIENCIA

IMPACTO SOCIAL

INNOVACIÓN

SOSTENIBILIDAD RESILIENCIA IMPACTO SOCIAL INNOVACIÓN

ricardo GIL - CEO

Nací en Tenerife y soy arquitecto técnico de profesión. Trabajé durante dos décadas en el sector de la construcción y en 2008, como consecuencia de la crisis inmobiliaria, decidí reinventarme y continuar mi carrera profesional dentro del ámbito medioambiental y, en concreto, del sector del agua.

Siempre he sido un apasionado de la naturaleza y de la tierra en la que vivo, las Islas Canarias, un territorio que tradicionalmente ha tenido problemas de abastecimiento de agua. Así que empecé a formarme para tratar de contribuir a paliar este problema: realicé un Máster en Agricultura y Enología y, un poco más tarde, un Máster en Auditoría y Gestión Medioambiental.

Esto me permitió dedicarme desde 2011 a la evaluación de nieblas y en 2015, fruto de esta experiencia, patenté el Recolector de Aguas Atmosféricas (RAA), un captador de niebla que dio lugar a la creación de la empresa Nieblagua junto con mi socio y amigo Antonio Purriños.

Antonio purriños - CFO

Conozco a Ricardo desde que estudiábamos juntos en el Colegio de la Salle y luego en el Colegio Luther King y el destino quiso que volviéramos coincidir años más tarde, cuando él trabajaba en la industria de la construcción. Yo había estudiado la carrera de Derecho, su empresa necesitaba asesoramiento legal y pensaron en mí.

Después de cuatro décadas dedicadas a la abogacía y con una experiencia que me ha llevado a trabajar para diferentes Administraciones Públicas y compañías privadas, es un honor poder seguir colaborando como socio de Ricardo en esta aventura empresarial llamada Nieblagua que lleva activa desde 2016.

Para mí, Nieblagua es un proyecto revolucionario e ilusionante porque puede ser una solución real al desabastecimiento del agua para muchas poblaciones que tienen importantes zonas cubiertas de niebla y que ahora no están aprovechando. Desde mi posición como CFO espero poder allanar el camino para que Nieblagua siga expandiéndose por todo el mundo y llevando el agua allí donde se necesita.